El aforo en el Zoológico Payo Obispo incrementa cada fin de semana gracias a la promoción en redes sociales, de propaganda comercial y del gobierno estatal, aseguró la encargada de la dirección del parque, Bianca Loreti Novelo Durán.
Aumenta aforo en zoológico
En diciembre pasado, el recinto recibió alrededor de 150 a 200 personas en sábado y unas 250 en domingo; actualmente la afluencia es de 400 y 600 visitantes para esos respectivos días.
Novelo Durán recordó que este zoológico recién abrió al público, durante la pasada administración municipal; en esta nueva gestión, revisan las instalaciones y las condiciones en las que se encuentran los animales, a fin de que la ciudadanía encuentre un lugar óptimo.
Mujer arroja a su hija de 3 años a jaula de oso en un zoológico; sale ilesa
En ese tenor, dijo, en los próximos meses rehabilitarán los juegos infantiles, ya que no están en condiciones y los niños llegan con la intención de jugar.
También buscarán a un proveedor para poder reparar el trenecito, que es uno de los atractivos principales del zoológico y no está habilitado.
La encargada dijo que buscarán a una empresa foránea para tratar el tema, pues en Quintana Roo no hay expertos en cuanto al armado y mantenimiento de esta estructura.
Finalmente recordó que el horario de atención es desde las 10 de la mañana hasta las cuatro de la tarde, para que los visitantes tengan suficiente tiempo de recorrer todas las áreas.
CARLOS SáNCHEZ FABRO