La Secretaría de Marina (Semar) ingresó el proyecto de trámite unificado de cambio de uso de suelo y aprovechamiento forestal para la construcción de un hospital naval en Chetumal, para su evaluación ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
En la Gaceta Ecológica más reciente se indica el trámite del documento, mediante el cual la Secretaría de Marina Armada de México pretende materializar el proyecto de obra pública, de rubro “construcción y equipamiento del Hospital Naval en Chetumal, en el predio ubicado en la calle Insurgentes, esquina independencia, dentro del polígono de las instalaciones de la Zona Naval número 11.
El citado predio cuenta con vegetación forestal (selva mediana subperennifolia). Y para su materialización será necesario afectar una superficie de masa forestal de tres hectáreas.
El Hospital General Naval estará conformado por un edificio central donde tendrá todos los servicios médicos y se apoyará con las de servicios generales (planta de tratamiento, cisternas y tanque termo).
Asimismo, contará con caseta de acceso principal y secundaria, vialidades internas, se lee en el docuemnto.
Por otro lado, se ingresó también una Manifestación de Impacto Ambiental para un nuevo desarrollo inmobiliario en Playa del Carmen.
PODRÍA INTERESARTE: Mujer de 69 años arrasa las redes como modelo de lencería: “No me dio pudor”
Marina por hospital naval en Q. Roo
El proyecto, promovido por TWS Playacar, consiste en la construcción y operación de un desarrollo inmobiliario habitacional y área comercial en un polígono total de 21 mil 716 metros cuadrados, en la ciudad de Playa del Carmen.
El predio se encuentra inmerso dentro del complejo turístico Playacar, donde se han establecido hoteles todo incluido, campos de golf, áreas residenciales, zonas comerciales y restaurantes.
Actualmente, el polígono del predio se encuentra sin uso específico, donde aún se puede observar el desarrollo de una vegetación secundaria derivada de selva mediana subperennifolia que se encuentra en recuperación y totalmente fragmentado, puesto que en sus colindancias la vegetación ya ha sido modificada tras el crecimiento urbano y turístico de la zona, indican en el documento.
De manera general, el proyecto consta de la construcción de un área residencial y de un área comercial.
En el área residencial se tendrán un total de 78 departamentos, desarrolladas en tres niveles, es decir, 26 departamentos por nivel.
Además, contará con 176 cajones para estacionamientos de los cuales 156 serán privados, y los restantes, extras para visitas.
Ricardo Hernández
Síguenos en nuestras redes sociales ƒô▒ƒô▓