Por Toni Salmeron
CANCÚN, Q. Roo.- La Fundación por la Vida realiza en Benito Juárez una campaña de autoprotección Silva por la vida, en la cual se han repartido poco más de mil silbatos entre colonias, escuelas, fraccionamientos y edificios de Gobierno, a manera de solicitar auxilio.
El presidente de la asociación, Fernando García, explicó que su uso es por un tema de prevención en caso de que una persona se encuentre en situación de riesgo.
“Se pensó en algo sencillo para que los niños empiecen a cuidarse, pero que no lo utilicen como un juego”, dijo.
Sostuvo que se debe concientizar a la ciudadanía en salir a la calle con precaución y solicitar en todo momento la participación de los vecinos para que, en caso de que vean algo sospechoso, lo reporten al 911.
Además de realizar esta campaña de promoción, realizan actividades altruistas en las colonias más necesitadas, pues con la cooperación de sus agremiados y la aportación de la ciudadanía en general, reparten despensas, ropa y calzado.
Recordó Fernando García que recientemente visitaron a la presidenta municipal para presentarle esta propuesta y coadyuve con el programa, y así continuar donando un silbato a la gente que lo requiera.
“Le gustó la idea, fue muy receptiva al programa, nos brindó todo el apoyo y nos van a invitar a distintos eventos que hagan para hacer conciencia de cómo trabajar juntos la ciudadanía organizada y Gobierno”, finalizó Fernando García.