Por Elisa Rodríguez
CANCÚN, Q. Roo.- Más de mil familias se verán beneficiadas, con la ampliación de la ruta número 82, que se realizará a partir de hoy, y que conectará a al menos 10 fraccionamientos, tres escuelas de educación básica, dos universidades y centros de trabajo con la zonas centro y norte de Cancún.
El Instituto de Movilidad dio banderazo de salida a cinco unidades más de transporte terrestre estatal que tendrán base en la calle Zafiro, en la Supermanzana 320, ubicada en el polígono sur.
De acuerdo con el organismo, el número de unidades podrá incrementarse de acuerdo con la demanda, ya que el objetivo es abastecer en su totalidad las necesidades de traslado, de forma segura y a un menor costo, ya que, originalmente, los usuarios abordaban hasta tres rutas diferentes para llegar a los puntos mencionados, lo que representaba un gasto que iba de los 40 a 60 pesos diarios, ahora únicamente tomarán una ruta con un costo de 20 pesos para ida y vuelta.
La ampliación el trayecto se extiende más de cuatro kilómetros sobre la Avenida 135, conectando con calle Robles, Zafiro, Avenida Nichupté, la Gran Plaza, Plaza las Américas, Avenidas Kabah, Tecnológico, Bonampak, El Crucero y la Universidad del Caribe, que se ubica en la Región 78.
Aurora García residente del Fraccionamiento Villa Maya, inició hace dos años la gestión para ampliar las rutas. “Solo había dos opciones: caminar casi dos kilómetros hasta el punto más cercano para tomar transporte o pedir taxi.” afirmó.