Cancún, Q. Roo.- El “ejército” de empleados municipales que combaten el recale de sargazo en la costa de la zona hotelera de Cancún ya retiraron en lo que va del mes, 185.25 metros cúbicos de alga marina, informó la Dirección de Servicios Públicos.
Asimismo, indicó que las playas que presentaron una nula o mínima presencia de sargazo fueron Tortugas, Pez Volador y Las Perlas, mientras que los arenales con mayor acumulación de esta alga marina, fueron Playa Delfines, Del Niño y Corales, litorales en donde se trabajan con brigadas de dos turnos, matutinas y vespertinas para la limpieza del sargazo.
En una tarjeta informativa, la dependencia precisó que en Playa Delfines se recolectó la mayor cantidad de sargazo, ya que durante el mes de abril y en lo que va de mayo, tan solo en esta playa, se han recolectado 264.50 metros cúbicos.
En el reporte que se proporcionó, se especifica también que se etiquetaron $30 millones de pesos en la Ley de Egresos para el combate del recale de sargazo en las playas públicas de Cancún.
Por otra parte, de acuerdo con un Reportes de la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún, en la zona de playas que comprende de Punta Cancún a Punta Nizuc, seguirán los recales de sargazo de intensidad moderada al menos por 24 horas más.
El reporte refiere que es preciso poner atención a las zonas adyacentes a Punta Nizuc, Playa Coral y Punta Cancún, en las Playas Gaviota Azul y Chac-Mool.
Destaca que en la zona norte de Cancún, están prácticamente libres de sargazo las playas Linda, Las Perlas, Langosta, Tortugas y Caracol.
Asimismo, establece que hay afectaciones moderadas por el sargazo en las playas Marlín, Ballenas, Delfines y San Miguelito, que se encuentran en la zona hotelera de Cancún.
Con información de Infoqroo.