Hoy nacerá formalmente un nuevo aeropuerto.
El internacional de Tulum, llamado a ser a la vez complemento y competidor del de mayor afluencia en el país, el de Cancún.
No por casualidad comenzará a gestarse en el recién inaugurado en Santa Lucía, el AIFA, pues lo construirá la misma persona.
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Para las personas dadas a las comparaciones, en espacio será equivalente al AICM, pero sin sus síndromes, improvisaciones, parches y saturaciones.
CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL
El diseño está listo.
Fue encargado a un grupo de arquitectos y hoy se darán los nombres de los autores y beneficiarios de esta asignación directa.
Mientras, confirmemos algunos datos:
Tendrá dos pistas para operaciones simultáneas -no tan cercanas como las del capitalino-, su primera fase estará concluida en año y medio con una sola pista.
El acto matutino de hoy será breve, con apenas algunas explicaciones -el general Gustavo Vallejo, el invitado Melvin Cintron, el director del Seneam, Víctor Manuel Hernández, y alguien más- para preparar la certificación internacional.
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Acto adicional será la inauguración de La Hacienda de Santa Lucía, un centro de convenciones con el cual se le pretende dar más vida al AIFA y también bajo control de la administración aeroportuaria del general René Trujillo Miranda.
Una vez cumplida la encomienda de entregar las construcciones civiles, se supone, el general Vallejo se trasladará a Quintana Roo para materializar un proyecto inicialmente propuesto por empresarios pero trasladado al erario por decisión presidencial.
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En tanto, el Ejército analiza un deseo presidencial:
Despegar y aterrizar en sus viajes nacionales y eventualmente internacionales desde Santa Lucía para demostrar su utilidad y promover su uso popular.