Sectur inicida una nueva era de promoción turística nacional

Con la Primera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que inicia este viernes en Barcelona, España, México inicia una nueva era de promoción turística nacional, aseguró el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués.

Al iniciar la fase preliminar el evento, la Secretaria de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo, logró posicionar a los destinos del Caribe Mexicano denominados como pueblos mágicos, durante la presentación del Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, cuyo evento estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) quien dio a conocer los pormenores de este evento que tiene como objetivo promover los 132 Pueblos Mágicos como el nuevo rostro turístico de México.

Este mercado turístico, de acuerdo a lo informado por el secretario federal, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Internacional Barcelona (CCIB), recinto inaugurado en el año 2004, que hoy es un referente europeo de eventos de gran magnitud, y que tiene una ubicación privilegiada en el distrito tecnológico y de negocios de esta metrópoli.

El Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos será un evento abierto al público de forma gratuita, además, participarán autoridades, cuerpos diplomáticos, invitados especiales, así como tour operadores y profesionales del turismo quienes tendrán citas de negocios con los expositores.

PODRÍA INTERESARTE: Disminuye en un 40 por ciento la violencia contra la mujer en Solidaridad

Sectur inicida una nueva era de promoción turística nacional

Torruco Marqués, acompañado de Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo y otros funcionarios, detalló que habrá cuatro pabellones, de los cuales uno será el gastronómico, con la presencia de la chef mexicana Rita Sánchez, pionera y reconocida por su cocina mexicana en España. También se contará con la presencia del chef David Quevedo, originario de Guanajuato que ganó el Concurso Mundial de Tapas Españolas en 2021.

Por su parte Bernardo Cueto comentó que para esta primera edición internacional se busca impulsar la promoción turística de los tres pueblos mágicos del Caribe Mexicano: Isla Mujeres, Tulum y Bacalar, ofreciendo una oferta turística centrada en la sustentabilidad, autenticidad y patrimonio; y, enfocándose en el desarrollo de factores de competitividad a través de una sinergia entre el sector público y privado a fin de generar un incremento en inversión y afluencia turística.

El titular de Sectur también explicó que el pabellón de negocios tendrá cabinas equipadas con tablets para ingresar a las diferentes plataformas digitales, espacios para empresas y sala de juntas con pantalla de proyección.

Detalló que asistirán compradores de 15 países: España, Estados Unidos, Reino Unido, Pakistán, Italia, Rusia, Turquía, Polonia, Alemania, Letonia, Israel, Hungría, Panamá, Países Bajos y México.

En el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos están registrados 261 expositores, y hasta el momento están confirmadas 469 citas presenciales de negocio, además habrá nueve ponencias magistrales.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram