Disminuye en un 40 por ciento la violencia contra la mujer en Solidaridad

Playa del Carmen, 21 de abril .- En Solidaridad hay mecanismos, como los puntos violetas para atender, dar seguimiento y prevenir la violencia contra las mujeres y también mediante la participación del Grupo Especializado de Atención de Violencia Familiar y de Género (Geavig), dijo la regidora Maribel Morales Orozco.

La edil manifestó que mediante el trabajo coordinado con varias dependientes municipales se ha logrado disminuir este delito y al mismo tiempo, se promueve que la ciudadanía y las mujeres denuncien más este tipo de conductas.

En ese sentido, destacó el trabajo que realiza el Geavig de Solidaridad al indicar que se han reducido en un 40 por ciento las atenciones de violencia familiar en comparación de octubre de 2019 a marzo de 2020 en el que se tuvieron 1,235 servicios, mientras que, en el mismo periodo, pero del 2022 fueron 705.

PODRÍA INTERESARTE: Mejoraran céntricas avenidas de Playa del Carmen con cemento hidráulico

Disminuye en un 40 por ciento la violencia contra la mujer en Solidaridad

Maribel Morales también mencionó que el apoyo de Seguridad Pública ha resultado importante para atender las denuncias que se presentan.

“Eso implica que si se está viendo el refuerzo y que si se hacen las denuncias correspondientes se le dará seguimiento”, añadió.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram