Cancún, Q. Roo.- Sin la presencia del ex alcalde Joaquín González Castro, principal promotor de la fundación del equipo, se festejaron los 35 años de vida del Club Pioneros Fc.
La celebración incluyó un partido amistoso entre los ex jugadores profesionales de Pioneros, Caribeños, Tucanes y Serpientes de Cancún, realizado en el Estadio “Cancún 86”.
Como parte del festejo se presentó el plantel histórico de Pioneros de Cancún conformado por Gabriel Ballesteros, Antonio Herrera Arguijo, José Guillén Hernández, Jesús Alberto Magallanes, Arturo Córdova Irreta, Daniel Arreola Arguello, Fernando Cruz Pichardo, Cuauhtémoc Jesús Domínguez Riveroll, Víctor Javier Téllez Silva, ángel Daniel Marín Galera, José Daniel Moguel Hernández, Jesús Abelardo Martínez Marroquín, Jorge Licona Castro, Sergio Vargas Salazar, Alfonso Rodríguez Méndez, Mario Alberto Méndez Sonora, Irving Mauro Zurita García, Lizandro Adrián Echeverría Pacheco, Salvador Reséndiz González y Alejandro Castán Mendoza.
También se reconoció a Edgar Garduño por ser utilero con más de 30 años en temporada con Pioneros y a Mario Pérez Guadarrama, como director técnico, quien recibió la placa conmemorativa de la celebración del equipo, en compañía del Vicepresidente, Guillermo Páez González, y el gerente general de Pioneros, José Casellas Peón.
Extrañamente no se hizo ningún reconocimiento al ex presidente municipal, Joaquín González Castro.
El primer partido comenzó a las 14:30 horas con el duelo entre Tucanes y Serpientes de Cancún, y el segundo partido estuvo a cargo de los ex jugadores de Pioneros y de Caribeños, además de que en la fiesta deportiva también se entregaron reconocimientos a invitados especiales, periodistas y se dio a conocer el plantel histórico en Pioneros, el cual está conformado 22 jugadores y un Director Técnico.
Con información de Infoqroo.