Caribe Mexicano con estrategia integral para seguir líder en Turismo

Para seguir con la racha de recuperación del sector turístico y mantener su liderazgo, el Caribe Mexicano tiene estrategia que incluye promoción internacional, dar certeza y confianza a los turistas, así como mantener estrecha comunicación con los principales emisores de turismo.

El secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra afirma, en entrevista para 24 Horas Quintana Roo, que, tras la gira de trabajo realizada con el titular de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués por Washington, D.C., Estados Unidos, para continuar con el programa de promoción turística “Operación Toca Puertas”, resultaron un éxito las reuniones de trabajo con importantes líderes de la industria turística, aerolíneas y líneas de cruceros estadounidenses.

“El Estado cuenta con una amplia oferta hotelera, donde se destacan los mil 269 centros de hospedaje, equivalentes a 123 mil 79 habitaciones de hotel, resaltando la gran conectividad aérea 120 ciudades en el mundo y, por la gran oferta diversificada que encontramos en los destinos del Caribe Mexicano”.

Por ende, la necesidad de reforzar la presencia y comunicación directa con los principales emisores de turismo al Caribe Mexicano, que para este 2022, tiene asegurada la operatividad de 17 millones de asientos de avión, de los cuales 7 millones son desde y hacia ciudades de la unión americana.

PODRÍA INTERESARTE: Siguen vigentes clausuras a fraccionamientos irregulares

Caribe Mexicano con estrategia integral para seguir líder en Turismo

Hemos visto países que se cerraron en la pandemia, lo que provocó la pérdida de empleos y que muchos negocios se fueran a la quiebra. En el caso de Quintana Roo, por la determinación de declarar al turismo como actividad prioritaria y reactivarse en solo 3 meses, fue increíble, porque nuestros números se han mantenido en ascendente permanente.

Subrayó que, además, creció el número de arribos de estadounidenses que no habían viajado al Caribe Mexicano, se enamoraron de sus destinos y quieren regresar otra vez.

Asimismo, dijo que las baterías están recargadas para continua con la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo en Canadá, que prevén recuperar el mercado en la temporada invernal del 2022-2023; el turismo europeo que a partir de este verano vera un repunte, así como otros mercados de Sudamérica.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram