Autoridades del Ayuntamiento de OPB reubican bibliotecas del municipio, tal es el caso de la comunidad de Nicolás Bravo.
La biblioteca estaba en una escuela primaria y fue reubicada a la casa de la cultura del mismo poblado, lo anterior por motivos de inundación y vandalismo y por ello la petición de los alcaldes para su reubicación.
Asimismo, en el caso de la biblioteca que se encontraba en la colonia Santa María de la ciudad de Chetumal, fue reubicada al Hábitat III debido a que las condiciones donde se encontraba no eran óptimas para la conservación de los libros.
PODRÍA INTERESARTE: Hijo se burla de amigo por sus tenis “pirata” y su padre lo obliga a usar chanclas
Autoridades del Ayuntamiento de OPB reubican bibliotecas del municipio
Con estas acciones, se pretende incentivar en los niños, jóvenes y adultos la lectura y también que los estudiantes de niveles medio superior y superior puedan consultar libros que contengan información valiosa para su educación.
Cabe señalar que la dirección de educación municipal de OPB tiene a su cargo nueve bibliotecas: La Unión, Rovirosa, Pucté, Rojo Gómez, álvaro Obregón, Dos Aguadas y Carlos A. Madrazo, además de las mencionadas.
Por lo anterior la dirección de educación municipal planea para próximas fechas una campaña de difusión para donación de libros donde se invitará a la ciudadanía en general y también a los directores de todas las áreas del Ayuntamiento a participar para incrementar el acervo cultural en cada una de las bibliotecas.
Síguenos en nuestras redes sociales ƒô▒ƒô▓