Organizaciones civiles buscarán apoyos del sector empresarial para acondicionar el área de pediatría del Hospital General de Playa del Carmen, con el objetivo de que tenga una temática más amigable.
Por primera vez cero casos de covid en hospital de playa
A través del programa “Enchúlame el Hospi” se acercará al sector empresarial para recibir apoyos y que el área del nosocomio tenga mejores
condiciones para atender a los pacientes pequeños, ya que se intenta que las áreas que se encuentran en pediatría tengan imágenes temáticas para mejorar la salud mental de los niños.
Dicha iniciativa es promovida por club Rotarios, por lo que Cristina Moro, doctora y presidente electa de la organización, dio a conocer que si bien es un nosocomio que se ha mantenido, se han brindado recursos para los casos del Covid, por lo que han modificado sus salas, pero ello ha limitado en recursos para tener un área pediátrica psicológicamente. Actualmente, el piso cuenta con un total de 23 camas con un promedio de 65 infantes al mes.
Por el momento, no se cuenta con un presupuesto económico sobre a cuánto asciende la necesidad que plantean, pero piden e invitan al sector empresarial a que se suman a esta iniciativa en pro de los niños de la ciudad, pues el proyecto se realizará en tres etapas y serán donaciones desde especie hasta económicas.
En este sentido, Cristina Moro dijo que es médico pediatra en la medicina privada y como profesional de la salud en dicha especialidad ha emprendido este proyecto para brindar una mejor estancia de las niñas y niños cuando requieran la atención médica en el centro hospitalario dependiente de la Secretaría de Salud de Quintana Roo.
De igual forma, indicó que los tiempos de hospitalización son diferentes, pues hay niños que esperan traslados hacia otros nosocomios y están en condiciones diversas.
Se destaca que, en el Hospital General de Playa del Carmen, que fue inaugurado hace 11 años, anualmente nacen alrededor de tres mil niños, además de que de manera mensual se atienden a 64 menores en el área de hospitalización, quienes a veces pueden estar en el servicio durante varias semanas.
Yuselim Reyes