Al pedir que el mundo no apueste a las guerras bélicas ni comerciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este tipo de conflictos afecta al crecimiento de los países.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo indicó que ante los problemas entre algunas naciones, como Rusia – Ucrania o Estados Unidos – China, se debe buscar una solución mediante el diálogo o llegar a una tregua.
“Que todos hagamos el compromiso de no apostar a las guerras, desde luego a la guerra bélica, pero también no apostar a la guerra comercial, porque esto nos afecta a todos, primero fue la guerra de Rusia, ahora estas tensiones en Taiwán tenemos problemas todos por falta de crecimiento de las economías cada vez hay más pobreza, hay una inflación mundial”, destacó.
Confirma AMLO nueve mineros atrapados tras derrumbe de mina en Coahuila
“No a las provocaciones, no a la guerra no queremos hegemonías en el mundo, es mucho pedirle a Estados Unidos a Rusia a China que acepte esta propuesta y se podría plantear en la ONU y debe actuar de manera responsable y aquí no se trata de maniqueísmos entre buenos y malos aquí se trata de tomar en cuenta la necesidad de los pueblos”, expuso.
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??