Trumpistas se llevan candidaturas en primarias
Trumpistas se llevan candidaturas en primarias

El partido republicano tendrá como candidatos a varios “apadrinados” del expresidente Donald Trump para las elecciones a gobernador de noviembre próximo en Estados Unidos.

Trumpistas se llevan candidaturas en primarias

Para el escaño en el Senado, Ron Johnson se llevó la candidatura, así como Derrick Van Orden para el distrito 3 del estado, ambos palomeados por Trump.

Qué se sabe del allanamiento del FBI a la mansión de Trump en Florida

Por su parte, Leora Levy, favorita del exmandatario, venció a Themis Klarides, apoyada por el exvicepresidente Mike Pence y por el establishment republicano, y será la candidata para Connecticut.

La influencia de Trump en largos sectores del partido republicano se mantiene pese a las polémicas que lo rodean, sin mencionar las investigaciones judiciales que pesan en su contra.

La gran mayoría de los republicanos, incluidos senadores, representantes y gobernadores, se unieron en el rechazo hacia la redada en Mar-a-Lago.

En una de las opiniones más moderadas, Pence afirmó que «compartía la consternación de millones de estadounidenses” sobre el operativo. En tanto, el legislador Kevin McCarthy amenazó con hacer una “revisión total” del Departamento de Justicia “cuando los republicanos recuperemos la Cámara de Representantes”.

Con información de agencias

Investigación evitaría regreso de Trump a la Casa Blanca

Candidatos

Leora Levy – Connecticut
La elegida para ser embajadora estadounidense en Chile, cuya confirmación nunca se efectuó, será candidata a gobernador.

Tim Michels – Wisconsin
El candidato apoyado por Trump venció a Rebecca Kleefisch, favorita de los republicanos estatales para ser gobernador.

Ron Johnson – Wisconsin
Pese a estar bajo la mira de la investigación por el asalto al Capitolio de 2021, será candidato a senador por el estado.

Derrick Van Orden – Wisconsin
El veterano de la Marina competirá por el asiento en la Cámara de Representantes del distrito 3 del estado.

Trumpistas se llevan candidaturas en primarias