Indicadores positivos para la industria turística en segunda mitad del año

Regreso de los viajes familiares internacionales y de larga distancia, las tarifas diarias promedio más altas de los hoteles y los precios promedio de los boletos más altos en el segundo trimestre son solo algunos indicadores positivos de lo que prevé la industria turística sea una sólida segunda mitad de 2022.

De acuerdo con los resultados del Informe trimestral de Perspectivas de viajeros de 2022 de Expedia Group, que combina datos propios e investigaciones personalizadas con información y ejemplos de la industria, se vislumbran buenos indicadores para lo que resta del 2022

Tras un aumento intertrimestral del 25 % en las búsquedas a nivel mundial entre el cuarto trimestre de 2021 y el primer trimestre de 2022 en los sitios de la marca, los volúmenes de búsqueda se mantuvieron estables en el segundo trimestre, lo que indica un interés y entusiasmo sostenidos por viajar.

Las vacaciones estacionales y un deseo palpable de viajar a corto plazo, junto con las preocupaciones económicas y relacionadas con la pandemia y la inestabilidad regional, contribuyeron al crecimiento de las ventanas de búsqueda más cortas durante el primer trimestre.

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Indicadores positivos para la industria turística en segunda mitad del año

La participación global de búsquedas en la ventana de 0 a 90 días aumentó más del 5 % de un trimestre a otro, y la ventana de 61 a 90 días experimentó el mayor aumento de un 15 % de un trimestre a otro, detalla el estudio.

En el segundo trimestre, la mayoría de las búsquedas nacionales globales se ubicaron dentro de la ventana de 0 a 30 días, mientras que la proporción de búsquedas en la ventana de 91 a 180+ días disminuyó de un trimestre a otro.

La continua relajación de las restricciones de viaje y los requisitos de prueba contribuyeron a un aumento de dos dígitos trimestre a trimestre en las búsquedas internacionales a nivel mundial en la ventana de 0 a 90 días, con el crecimiento más fuerte en la ventana de 61 a 90 días.

Esto indica que, aunque los viajeros han vuelto a planificar a corto plazo, siguen considerando viajes internacionales. Los destinos y las marcas de viajes deben asegurarse de que los viajeros internacionales sean parte de la combinación de objetivos de la audiencia y aprovechar la ventana de búsqueda y las perspectivas de los destinos para reforzar aún más su estrategia de marketing, sugiere.

Elisa Rodríguez

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