Este lunes inicia el ciclo escolar 2022-2023 para educación básica con un total de 341 mil 534 alumnos y alumnas en Quintana Roo; en Cancún, por las obras en zonas como el bulevar Luis Donaldo Colosio y parte de la avenida Bonampak, autoridades anuncian despliegue de operativo especial.
La secretaria general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Flor Ruiz Cosio, afirmó que, derivado del trabajo coordinado con el Gobierno de México, la autoridad municipal cumple y reforzará la implementación diaria de operativos viales, así como la promoción del uso de vías alternas al Boulevard Luis Donaldo Colosio en remodelación, en especial con el inicio del ciclo escolar por la zona transitan muchos padres de familia para llevar o recoger a sus hijos en los planteles educativos, así como estudiantes universitarios que hacen uso de las vías para llegar a sus planteles.
Cancún, histórico galardonado en los World Travel Awards
Las autoridades del municipio recomendaron a los padres de familia cuyos hijos estudian en planteles educativos por la zona del bulevar Colosio, así como por la avenida Bonampak en donde se realizan obras para el puente lagunar Nichutpé, que tomes sus precauciones de salir a tiempo, además de respetar las señales de tránsito e indicaciones de los agentes que estarán instalados estratégicamente para mayor fluidez vial.
De igual manera recordaron que se cuentan con vías alternas o las llamadas rutas de desvío en su primera etapa, como son la Huayacán, así como arterias secundarias.
Cancún, histórico galardonado en los World Travel Awards
La Secretaría de Educación de Quintana Roo, registra un total de 149 mil 941 estudiantes, el municipio de Benito Juárez, siendo el de mayor población estudiantil, de ahí que para este ciclo escolar se hayan edificado 24 salones, 2 laboratorios y 4 talleres en escuelas del nivel básico ya existentes, así como en el nuevo plantel Conalep 4.
En total serán 341 mil 534 alumnos matriculados en educación básica los que volverán a las aulas escolares al igual que 15 mil 697 docentes, quienes desde la semana anterior regresaron a la actividad académica tras una semana intensiva de Consejos Técnicos Escolares (CTE).
Respecto al inicio de clases en el nivel medio superior, que de igual manera se llevará a cabo en la capital del estado, se atenderán a 68 mil 749 estudiantes de manera presencial en los once municipios del estado. En los últimos seis ciclos escolares, han egresado 97 mil 764 alumnos y alumnas.
Elisa Rodríguez