Alberto Solís Martínez, presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos, dijo que debido a que la gente ya tiene definido un gasto para sus viajes, se espera que la situación económica que enfrenta Estados Unidos, principal mercado turístico de Quintana Roo no afecte los viajes para este invierno.
De acuerdo con el dirigente, en lo que va del año el promedio de ocupación de los desarrollos vacacionales es superior al 80% y confía que los buenos números se mantengan en lo que resta del año.
Morena propone jornada laboral de 6 horas y 15 días de vacaciones
“Hay confianza de que el invierno sea muy bueno y que la situación económica por la que atraviesa Estados Unidos no impacte en el arribo de viajeros a los destinos del Caribe Mexicano. Vamos a esperar como viene septiembre y octubre para ver si efectivamente hay una recesión”, indicó.
México es el país que más trabaja y el que menos vacaciones tiene
El entrevistado manifestó que esperan que las condiciones sean regulares y si no, al menos que no se afecta el mercado y a la industria turística, debido a que la gente ya tiene reservado un gasto para sus vacaciones.
“Esperemos que así se mantenga y que el Caribe Mexicano continúe siendo el mercado preferente de los estadounidenses”, agregó. /REDACCIÓN