Morena propone jornada laborar de 6 horas y 15 días de vacaciones
Morena propone jornada laborar de 6 horas y 15 días de vacaciones

Ricardo Velázquez, senador de Morena, presentó ante la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, una propuesta para reformar la Ley Federal del Trabajo, la cual incluye reducir la jornada laboral de ocho a seis horas.

El legislador puso como ejemplo el caso de Suecia, donde este proyecto fue implementado de manera experimental, y la población del país declaró que se registró una baja solicitud de licencia por enfermedad, presentando así mejores condiciones de salud y aumentando la productividad por encima del doble.

Reconocen que trabajos de rescate en mina colapsada en Coahuila han sido insuficientes

MÁS PRODUCTIVIDAD

Otra de las ventajas es que al tener una jornada laboral más corta, los trabajadores se dedicaron más específicamente a sus actividades, sin tener tiempos muertos dentro de las mismas, siendo más productivos.
Actualmente en México existen tres tipos de horarios laborales, los cuales comprenden una jornada diurna de ocho horas, nocturna de siete horas y la mixta que tiene como limite siete horas y media.

El proyecto del senador dicta que las tres jornadas se tendrían que reducir a seis horas, alegando que existe una tendencia mundial que apunta hacia la reducciónde la jornada laboral.

Trabajadores burócratas chetumaleños, con mejores condiciones de trabajo y prestaciones

Dicha propuesta ya está siendo analizada por la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, por lo que se espera que pronto se tengan noticias sobre este tema, aunque no es la primera vez que se apuesta por una reforma de este tipo.

Hace algunos meses, la diputada Carolina Dávila Martínez, del PRI, presentó una propuesta con la finalidad de que se reforme y adicione el artículo 123 de la Constitución Política, con la finalidad de reducir la semana laboral de 48 a 36 horas, tanto de los trabajadores del Apartado A como del Apartado B.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram