Trabajadores burócratas chetumaleños, con mejores condiciones de trabajo y prestaciones
Trabajadores burócratas chetumaleños, con mejores condiciones de trabajo y prestaciones

Guadalupe Yah Caamal, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutaopb), informó que hoy firmaron con la administración municipal las nuevas condiciones generales del trabajo 2022, que permite mejores condiciones económicas y prestaciones a los agremiados.

El dirigente recordó que luego de varias mesas de trabajo, se da este logro, el cual no ocurría desde 2019 debido a la pandemia y desinterés del anterior líder sindical.

Falso: Carlos Joaquín no dará su sexto informe en la Mega Escultura en Chetumal

En cuestiones de sueldos, mencionó que el Ayuntamiento ha cumplido en los términos y condiciones estipuladas por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos que se decreta un aumento cada año y por el cual se dio un incremento del 22 por ciento.

Entre otras prestaciones acordadas con esta firma, señaló aumentó el onomástico, el bono del Día del Padre y de la Madre, los quinquenios, tenían minutas de trabajo con las áreas de barrido, podado, taller mecánico, alumbrado y todas se insertaron en estas nuevas condiciones de trabajo para que tengan legalidad su pago.

Según explicó, estas minutas de trabajo se refieren a bonos e incentivos que tienen los trabajadores de podado y barrido.

También mencionó que esto entrará en vigencia apenas el sindicato y el ayuntamiento entreguen el documento en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, lo cual debe ser de hoy a mañana,

El dirigente recordó que en periodos sindicales anteriormente a los trabajadores se les quedaba siempre debiendo sus retenciones, pero en esta admiración se ha pagado en tiempo y forma al Issste.

Frente Cívico Quintanarroense cuestiona las obras en Chetumal y Bacalar

De hecho, señaló que el Ayuntamiento vendió un bien inmueble para cubrir la deuda con esa dependencia.

“Estamos en una etapa de regularizar procesos y procedimientos para que los trabajadores puedan tener préstamos, derecho a la vivienda, entre otras prestaciones”, añadió.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram