Analizan en Solidaridad mejoras en la movilidad

Por : René Guadarrama.

Analizan en Solidaridad diferentes alternativas para brindar un mejor entorno para los peatones y ciclistas, principalmente, de acuerdo con la pirámide de desplazamientos.

Así lo señaló Carlos Marín, secretario de Movilidad en la Coparmex Riviera Maya y miembro de la Comisión de Movilidad de Solidaridad. Dijo que cada día hay más mecanismos e ideas para reforzar la movilidad de la ciudad.

Indicó que, además de los organismos de movilidad a nivel municipal, se tiene un gran avance sobre el tema con las autoridades estatales electas y que entrarán en funciones próximamente.

Se buscará una forma de reducir el uso del vehículo para descongestionar el tránsito de la zona poniente al primer cuadro de la ciudad, mejorando en paralelo al transporte público, porque algunas distancias son considerables.

PODRÍA INTERESARTE: PAN y PRD suspenden temporalmente la alianza Va por México

Analizan en Solidaridad mejoras en la movilidad

“Por un lado ya hay una Dirección de Movilidad, que nunca existió, entonces eso le va a dar un mayor nivel al tema de la movilidad y ya se creó una Comisión sobre el mismo tema presidida por el síndico Adrián Pérez”, señaló.

Destacó que en este órgano participan ciudadanos preocupados por el tema, además de que hay un plan integral de movilidad y un gran interés, incluso a nivel estatal, dijo.

Señaló que, aunque está en análisis la red de ciclovías para interconectar diferentes zonas y que sean funcionales, no descartó la posibilidad de integrar también nuevas áreas para los peatones, sobre todo en la zona turística.

“Hasta ahora el acuerdo es revisar las diferentes áreas para analizar las distintas posibilidades, definitivamente creemos que debe de haber más espacios públicos para los peatones para tener una movilidad más sana dentro del municipio”, aseveró.

En este sentido, subrayó que las ciclovías que se han hecho anteriormente están desconectadas, les falta mantenimiento y ahorita están en un proceso de revisión.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram