Chetumal.- Un centenar de habitantes del asentamiento irregular “Las Palmas” en Chetumal, se manifestaron frente al Congreso del Estado para solicitar la intervención de los diputados en su exigencia a la regularización de un terreno propiedad de la nación.
El sitio que conta de unas seis hectáreas, en las que habitan aproximadamente 200 familias, se ubica en la parte trasera del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 11 (Cbta 11), que desde hace más de dos años fue poblado debido a las promesas de un líder religioso, identificado con las iniciales C.C.P, quien aseguró ser el posesionario legal y les ofreció lotes por alrededor de 50 mil pesos, para lo cual les dijo que requería un enganche de 20 mil pesos y el resto en mensualidades.
PODRÍA INTERESARTE: Video. Así el oleaje en Manzanillo tras sismo; autoridades descartan tsunami
Habitantes de “Las Palmas” piden a diputados regularizar el asentamiento
No obstante, la promesa de regularización no se ha cumplido, por lo que a voz de César Várguez López y José de la Cruz, habitantes de “Las Palmas”, ya han recurrido a la Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), para buscar solución.
Ellos señalan que, inclusive, ha habido enfrentamientos físicos, pues según el pastor ha cerrado el acceso y cobra por “ingreso”, por lo que hoy se manifestaron en el Poder Legislativo para exigir su intervención.
“Pedimos al Congreso del Estado, Sedatu y Juzgado de Distrito nos apoyen en este problema, porque no tenemos otros medios para defender nuestro patrimonio”, expuso Várguez López.
Síguenos en nuestras redes sociales ??