El exentrenador de Gennady Golovkin, Abel Sánchez, habló por primera vez después de la trilogía entre Canelo y GGG, al afirmar sentirse decepcionado por la actuación de su expupilo en su tercer enfrentamiento ante el mexicano, su segunda derrota como profesional y posiblemente su último combate de impacto, ante un cada vez más cercano retiro.
Decepción por Golovkin
La principal crítica que le hizo al boxeador asiático fue en relación a su estrategia de pelea, al renunciar a ese estilo frontal que siempre lo caracterizó.
“No debe tratar de ser un boxeador. La fuerza es su fortaleza. Cuando está tratando de boxear como ahora, absorbe muchos golpes y eso no es bueno para él”, dijo.
“Gennady desarrolló un estilo de pelea que hizo que sus rivales, no solo le temieran en el ring, sino que también fuera de él”, afirmó Sánchez.
Para el nacido en Tijuana, Baja California, ese tipo de combate que desarrolló GGG, sería válido si tuviese 20 o 30 años. “Eso podría verlo, porque tendría una carrera por delante. Pero tiene 40 años. Está peleando en un peso en el que no pone en peligro sus cinturones. Nunca nadie le ha hecho daño en una pelea. Uno trata de ganar siendo agresivo”, agregó.
Abel Sánchez, que entrenó al kazajo cerca de 10 años, sigue considerando a Golovkin como uno de los pocos, que en la actualidad pueden vencer a Saúl Álvarez.
“Los únicos que pueden vencerlo son Artur Beterbiev, David Benavidez y un cbien entrenado”.
Pese a ello, afirmó que el actual entrenador de GGG (Jonathan Banks) no ha hecho un mal trabajo, aunque considera que el kazajo perdió en esta pelea todo lo que lo llevó al estrellato, al considerar que tuvo que haber apostado a derribar al mexicano y no ha tratar de perfeccionar su boxeo.