Canelo Álvarez, al quirófano
Canelo Álvarez, al quirófano

Luego de su contundente victoria ante Gennady Golvkin, Saúl Álvarez se someterá a una cirugía en su mano izquierda, luego de haber sostenido al menos sus tres últimos combates, con dicho problema físico.

Canelo Álvarez, al quirófano

Necesito cirugía, mi mano no está bien. No puedo sostener un vaso. Es realmente malo, pero soy un guerrero”.

El pugilista mexicano sentenció que se tomará el debido tiempo para recuperarse por completo del problema que hoy tiene en su mano, dándole total prioridad a su salud. “Ahorita lo importante es estar bien de mi cuerpo, recuperarnos de la cirugía y si Dios quiere, estar bien para volver a pelear”.

Saúl Álvarez comenzó con dicho problema en el combate que sostuvo ante el estadounidense, Caleb Plant, en noviembre de 2021, como parte de su cuarta defensa exitosa desde que unificó todos los cinturones de la categoría de los Supermadianos. Presenta un desgarro del complejo fibrocartílago triangular, que afecta su muñeca y causa gran dolor.

La cirugía lo apartaría de toda actividad física desgastante, entre 6 y 12 semanas, aunque ya se tenía previsto que no compitiera más durante lo que resta del 2022.

Tras su victoria ante Gennady Golovkin, Álvarez destacó que, además de haber sido una defensa exitosa de sus cetros como el mejor supermediano del mundo, también significa para él, una de las mejores trilogías en la historia del boxeo y de las mayores rivalidades en su carrera como profesional.

Por ahora se desconoce si su regreso al ring sea cuando enfrente a Dmitry Bivol como parte de la revancha pactada con el ruso, o con alguna de sus peleas obligatorias dentro de la categoría de la cual es el monarca absoluto.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram