Por Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Los clubes vacacionales del Caribe Mexicano se adjudicaron ocho de los 10 premios otorgados por la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), gracias a su calidad, servicio y certeza legal.
Con ello, la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) tiene como reto para este 2019 elevar en 12% las ventas de intervalos vacacionales, que el año pasado alcanzó un monto de 728 millones de dólares, y generar la afluencia de casi 100 mil nuevos visitantes.
Mauricio Carreón Lavalle, presidente de la agrupación, se comprometió a incrementar los organismos empresariales que participan en la mega alianza de distribución y generación, que realizan en conjunto con Inverotel y las asociaciones de hoteles de la Riviera Maya y Cozumel.
Lo anterior, con el fin de impulsar los temas relacionados con la promoción turística, movilidad, sustentabilidad, seguridad y legalidad para los socios y sus clientes.
Resaltó los logros alcanzados en su primer año de operación al frente de Acotur, que ha llegado a convertirse en un organismo fomentador de la unidad y de las alianzas estratégicas en el sector turístico, así como un promotor de la excelencia en la industria vacacional, la cual fue reconocida en la XXXIII Convención & 29 Expo Amdetur, que celebrada recientemente en Mazatlán.