Gracias a las gestiones realizadas por la gobernadora Mara Lezama Espinosa ante la Federación, a Isla Mujeres llegan recursos en beneficio de la población, enfatizó la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde.
La munícipe sostuvo una reunión con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes presentaron los avances de la obra de sustitución del cable submarino.
Esta obra, informó el ayuntamiento mediante un comunicado, mejorará la potencia del suministro de electricidad en la isla.
Los representantes de la CFE detallaron, ante autoridades y concesionarios de la ínsula, que con la obra modernizarán el servicio de suministro de energía eléctrica, ya que la infraestructura es antigua.
Gómez Ricalde aseguró que, durante la administración anterior, no se le dio el mantenimiento requerido al sistema, lo que ha provocado constantes cortes de energía en la isla.
Con base en el proyecto, la sustitución del cable va desde Punta Sam hasta Isla Mujeres, trayecto en el que se colocarán cuatro cables monopolares submarinos en media tensión con 48 fibras ópticas y 6.9 kilómetros de longitud.
Esta obra pública podría culminar a finales de este año, indicaron las autoridades.
ACTIVIDAD
La alcaldesa isleña encabezó la sesión ordinaria de cabildo en la que la comuna aprobó la creación de un programa de condonación de multas, actualizaciones y recargos a vehículos confiscados.
De acuerdo con lo señalado por las autoridades, aplicará para unidades que se encuentran en el depósito vehicular de la isla y de la zona continental.
En otro acto, dio banderazo de salida a la Segunda Jornada Nacional de Salud, que arrancó ayer en el Hospital Integral de Isla Mujeres y que culminará el 21 de octubre.
Además, a través de redes sociales, exhortó a la población a eliminar criaderos de mosquitos que pueden ser transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikunguña.
Con información de: 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??