Cierran carril izquierdo del puente de Bonfil en Cancún
Cierran carril izquierdo del puente de Bonfil en Cancún

Un carril del bajo puente de Bonfil cerrado completamente a la circulación por las obras de rehabilitación del Bulevar Colosio. Los que vienen del Aeropuerto Internacional de Cancún al centro de la ciudad, circulan a contra flujo debajo del puente, por lo que debe tener precaución

Rehabilitan nuevo tramo de la Colosio

La Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que está en marcha la rehabilitación en un nuevo tramo del bulevar Luis Donaldo Colosio, de 1.2 km, paso deprimido de Bonfil hasta la Glorieta del Campestre, por lo que recomiendan extremar precauciones y tomar rutas alternas, como la avenida Huayacán y seis calles secundarias.

Desde el inicio de los trabajos en agosto pasado, se han avanzado 6 kilómetros, de los 13.5 que comprenden la vía, de acuerdo a lo informado por el director general del Centro SICT Quintana Roo, Guido Mendiburu Solís.

La modernización del Bulevar Colosio con concreto hidráulico contempla los carriles laterales, la modernización de las bahías de transporte y la rehabilitación de alumbrado público.

La remodelación incluye la instalación de gasoductos, los cuales lleva a cabo Gas Natural a Cancún, que de acuerdo a esa empresa se beneficiará aproximadamente a un millón 324 mil habitantes, además de crear cerca de 356 empleos directos y 423 empleos indirectos.

Con el inicio de la obra de remodelación del bulevar Colosio en Cancún, las autoridades fortalecieron el operativo vial al desplegar una mayor cantidad de elementos, que puedan brindar una mejor gestión en la movilidad, orientando a ciudadanos sobre las rutas alternas, horarios y calles secundarias para su viaje, a fin de lograr que haya un tránsito fluido y la menor afectación posible.

PODRÍA INTERESARTE: Natalia Lafourcade, regresa entre todas las flores

Rehabilitan nuevo tramo de la Colosio

El concreto hidráulico está diseñado para climas mayormente húmedos, o que sufren de altas temperaturas, ya que no se ve afectado por el calor, tiene un gruesor de 25 centímetros.

Cuenta con un sistema de drenaje, dejando una superficie seca posterior a las lluvias. Además de contar con una superficie antiderrapante, también cuenta con una mejor reflexión de la luz durante la noche, lo que se traduce en una vía más iluminada y segura.

Para los trabajos, se hace cierre parcial desde el deprimido Bonfil hasta la glorieta Campestre, contando con dos carriles en dirección de Cancún a Playa del Carmen y un carrillo en dirección de Playa del Carmen a Cancún.

Con este avance de las obras, se mueve el punto donde comienza el tránsito vehicular en dirección hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, cargándose en la zona de Cumbres, pues aquellos que salgan de Cumbres o Álamos para tomar el retorno en Campestre y regresar a la ciudad, encontrarán tráfico en ese punto.

Como parte de las rutas alternas para menguar el flujo vehicular en la zona, es la avenida Huayacán, aunque se recomienda en específico el uso de la avenida Rogelio Castorena, así como Cumbres y Álamos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram