Buscan ampliar horarios nocturnos de transporte público en Cancún
Buscan ampliar horarios nocturnos de transporte público en Cancún

Ante la problemática registrada en los últimos días en Cancún, donde se denunció la falta de transporte público a partir de las 22:00 horas, el delegado del Bienestar en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, informó que buscarán que se amplíen los horarios en beneficio de los trabajadores.

Buscan ampliar horarios nocturnos de transporte público en Cancún

El funcionario federal dijo que gran parte de la fuerza laboral del turismo en Quintana Roo tienen jornadas que terminan más allá de las 10 de la noche, por lo que el transporte público es insuficiente en ese horario y su ausencia se convierte en un problema para el traslado de los trabajadores a sus hogares.

“Sí lo vamos a buscar, yo tengo relación directa con los transportistas, tengo algo de ascendencia moral, y voy a procurar que así sea, que se amplíen los horarios”, puntualizó.

Circula las calles de Cancún el “autobús rosa” del transporte urbano de pasajeros

Recientemente se denunció en redes sociales que los transportistas no podían ofrecer el servicio más allá de las 22:00 horas en Cancún, lo que afecta a miles de trabajadores de los hoteles y diversos tipos de comercios en Cancún, quienes por la hora se ven en la necesidad de emplear taxis para trasladarse a su casa.

Sin embargo, las tarifas de los conductores y su decisión de no viajar a determinadas zonas, hacen aún más complicado que los trabajadores puedan tener una manera sencilla y accesible en precio para regresar a sus casas.

Abreu Marín indicó que es momento de que se coordinen estas acciones y que ahora que la gobernadora Mara Lezama está buscando un crecimiento equitativo entre los colaboradores del sector turístico, se puedan llevar a cabo esas acciones.

Liderazgo turístico de Cancún en beneficio de todos los sectores: Ana Paty Peralta 

El funcionario federal agregó que aunque el tema es competencia estatal, desde el gobierno federal se prevé que haya una alternativa que no sean solo los taxis, que por lo general tienen tarifas mucho más elevadas que el transporte masivo.

“Es algo que se deben de mejorar, porque muchos trabajadores salen tarde de trabajar, y en un momento dado no están dando buen servicio; no digo que estén los 100 camiones dando vuelta, pero sí que tengan sus rutas”, sugirió Abreu Marín.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram