Por Geovanny Zapata
Chetumal.- Debido a los serios problemas ambientales que se han presentado en todo el planeta, los efectos del calentamiento global y las severas sequías en la región, locatarios del mercado Lázaro Cárdenas y colonos de la zona se dieron a la tarea se sembrar árboles frutales, de ornato y algunas flores para contribuir y concientizar a la ciudadanía a tomar buenos hábitos en la conservación de su entorno.
El ciudadano Víctor Pérez destacó que aprovecharon el Día Mundial del Medio Ambiente para hacer este llamado.
Comentó que a esta labor se sumaron un aproximado de 50 personas, quienes gracias a su apoyo y donaciones se pudieron conseguir entre 60 y 80 plantas, mismas que fueron sembradas en el camellón central de la calle CNC, entre las avenidas Héroes y Veracruz.
Dijo que esto representa un granito de arena, pues diariamente son devastados cientos de árboles en todo el mundo, y acciones como éstas permiten contrarrestar un poco el problema.
“Esto debería ser cualquier día, más en la situación en la que nos encontramos, quejándonos del calor, de la lluvia y si viene un huracán también, entonces todo eso es reclamo de la madre naturaleza, y ahora sí hay que estar con ella y ayudarla”, indicó Víctor Pérez.
Entre los árboles frutales que se consiguieron destacan la grosella, mango, marañón, naranja, mandarina y carambola.