Un Oasis, conoce Parque la Ceiba

Parque La Ceiba es un espacio que cobra vida por sí solo, en donde el arte y el medio ambiente coexisten en un mismo lugar. Desde que llegas a este lugar te invade la paz que rodea la naturaleza.

Ubicado en Solidaridad, este sitio se caracteriza por tener un formato que logra ser versátil y libre en sus espacios. La conciencia del medio ambiente es lo que hace único a este parque, un recordatorio de que las cosas pueden tener una segunda vida.

Al entrar podrás encontrarte con el reglamento del lugar el cual es muy importante que tomes en cuenta. Un sendero será tu guía en esta aventura que en su interior hay diversos juegos para niños, donde puedes encontrar un área de resbaladillas, columpios y zona de escalar.

Desde que llegas podrás apreciar cómo el lugar se vuelve pintoresco gracias a materiales reciclados con llantas que fueron convertidos en macetas o sillas para descansar un poco en la cafetería Munay.

Esta arquitectura te hace recordar que puedes ser amable con el medio ambiente, su construcción preserva la armonía entre naturaleza y obra, creando así un espacio abierto y agradable para quien lo visita.

Cada camino te lleva a diferentes rincones del corazón de playa. Puedes llegar al cenote seco y seguirte hasta la casa de las Meliponas, un tipo de abeja sin aguijón considerada sagrada por los mayas.

PODRÍA INTERESARTE: Tomorrowland viene a Tulum

Un Oasis, conoce Parque la Ceiba

Y es que este pulmón de una hectárea de áreas verdes habita fauna y flora nativa, donde podemos encontrar cerca de 70 especies de árboles.

Si sigues tu instinto de aventura y caminas hasta donde ya no se escucha el bullicio seguro te encontrarás con la leyenda del Chechén y el Chacá, la cual cuenta el origen de estos dos árboles de la zona.

“Es la leyenda de dos hermanos que están peleando por el amor de una mujer y al morir ellos piden a los dioses volver en estos dos árboles, el Chechén expide una resina que puede causar urticaria o reacción en la piel y el Chacá es el árbol que tiene la medicina para curar los malestares”, dijo Rosi Vivanco, Coordinadora de actividades eco-culturales del parque.

Si tus ojos logran identificar un árbol con unas ramas en forma peculiar, habrás llegado al Tatá, árbol instagrameable que adora ser visitado por niños que juegan entre sus ramas y raíces. Para este punto seguro ya saludaste a Robert, Julio, Elías o Eliseo, chicos que ayudan a mantener este parque bello para recibir a la comunidad.

Conocerás La Hondonada, pequeño foro abierto, donde la música y la danza se hacen presentes los fines de semana.

Parque La Ceiba es el oasis perfecto para quienes desean tomarse un descanso del día a día, un pequeño pedazo de selva en medio de la urbanizada Playa del Carmen.

Solo tienes que identificar tu espacio ideal, ya sea para leer un buen libro, tomar algún curso o taller, degustar café o chocolate mientras pláticas con los amigos, ver a tu hijo mientras interactúa con otros niños, incluso solo el caminar por todo el lugar.

Y tú ¿ya estas listo para esta aventura?.

Entrada gratuita

Ubicación: en Av. 1ª Sur y Diagonal 60, Col. Ejidal, 77712 Playa del Carmen.

Horarios: Martes a sábado de 8:00 am a 7:30 pm /Domingo 8:00 am a 6:00 pm

Parque La Ceiba nace en 2008 con el objetivo de ofrecer a la comunidad de Playa del Carmen un espacio público y verde, que promueva el desarrollo sostenible mediante acciones y proyectos que conectan Personas, Planeta y Prosperidad.

Extensión. Cuenta con una hectárea de vegetación

Fauna y flora. Alberga más de 75 especies diferentes de árboles, 5 de ellas enlistadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010. Existen más de 1,500 árboles de los cuales más del 90% son nativos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram