Chetumal, 1 de noviembre. – A través de la plataforma Volqueteros Maya más de un millar de concesionarios del servicio de transporte de material contemplan sumarse a las obras de los tramos 6 y 7 del Tren Maya, por lo que ya entablan los acuerdos con el cuerpo de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que tienen asignados el proyecto.
Antonio González Notario, dirigente del Sindicato de Volqueteros Caja Roja, explicó que este bloque está conformado por mil 200 concesionarios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, que cuentan con 600 unidades de transporte de material con las que colaborarán con el mega proyecto, en los 500 kilómetros que corresponden al sur del estado.
En caso de que la Sedena requiera de más unidades, se cuenta con la colaboración de transportistas de otros municipios y de otros estados, dispuestos a unirse a la obra en el momento de que sean requeridos, siempre pensando primero en garantizar los espacios para los compañeros locales.
PODRÍA INTERESARTE: Mueren cada hora 27 mexicanos a causa de obesidad
Ofrecen 600 volquetes para obras de Tren Maya
“Podemos incrementar este número de acuerdo a la necesidad, con los compañeros de otros municipios por donde no pasa el tren maya, cómo es José María Morelos, Isla Mujeres o Cozumel, también transportistas de estados aledaños, tanto de Campeche como de los vecinos estados de Yucatán y Tabasco”, aseguró.
Con respecto a las reuniones de trabajo con la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguró que se avanzan en las condiciones para garantizar un trabajo favorable para los transportistas para recibir una retribución justa, seguridad laboral y cuidados de salud.
Existe una fecha fatal que es diciembre del 2003, y se está previendo turnos de 12 horas aproximadamente. Entonces, eso significa que vamos a estar trabajando día y noche en esta obra y sólo estamos hablando del tramo del Tren Maya, faltan obras complementarias como estaciones, como una zona de carga, un parque fotovoltaico que se también se tiene propuesto para generar electricidad a las vías del tren.
“Entonces vamos a tener mucha obra y únicamente estamos hablando de la obra federal, falta de inversión estatal que nos va a traer nuestra gobernadora Mara Lezama que ha anunciado que viene en paquetes de obras importantes, como es el tema de la inversión hacia las zonas arqueológicas de más de mil millones de pesos, estamos hablando de que es el momento del transportista de carga”, aseguró.
Síguenos en nuestras redes sociales ??