Lázaro Cárdenas.- La dirección de turismo y ecología, por instrucciones del presidente Municipal L. C. P. Nivardo Mena Villanueva, llevó a cabo la primera jornada de reforestación en la presente administración, misma que involucró al personal de las diferentes direcciones y coordinaciones del H. Ayuntamiento quienes desde temprana hora se dieron cita en las instalaciones de la unidad deportiva Terencio Tah Quetzal para comenzar con esta labor.
Entre plantas de ornato y diversos tipos de palmeras, la intención fue dotar a este recinto deportivo con espacios de sombra, ya que algunas áreas carecen de la misma y de esta manera se busca beneficiar la actividad de los deportistas que día a día acuden a realizar sus prácticas.
José Calixto Góngora, director de turismo y ecología, señaló que se pretende dar continuidad a esta actividad y llevarla a diferentes partes no solo de la cabecera sino del municipio.
“Es de elogiarse la participación de los compañeros del ayuntamiento y ver el compromiso que tienen con el cuidado del medio ambiente ya que parte de las plantas que vemos aquí fueron donadas y eso habla mucho de que hay voluntad para hacer las cosas” señaló.
El combate al cambio climático es uno de los retos ambientales más preocupante a nivel global, es por ello que la reforestación juega un papel de suma importancia para mitigar sus efectos y es además una actividad presente entre los gobiernos, la iniciativa privada y la sociedad civil, que en conjunto colaboran para concientizar a la población de la importancia del tema, fomentan esta medida para preservar los ecosistemas naturales además de ir en línea con prácticas de sustentabilidad y responsabilidad social.
Nuestro municipio aún conserva una gran cantidad de vegetación nativa y cuenta con proyectos auto sustentables de viveros y plantaciones que buscan la preservación de la flora local, sin embargo en las zonas urbanas se hace necesario crear planes de acción para la preservación y cuidado ambiental.