Los productos gourmet son un básico en cualquier alacena, estos nos ayudarán a darle un toque particular a nuestros platillos y un exquisito sabor, sin embargo, comunmente se suele pensar  que adquirir estos productos puede salirse de nuestro presupuesto.

Aqui te presentamos algunos que puedes adquirir facilmente en cualquier supermercado y  que ofrecen una alternativa deliciosa que debes de probar y usar en tus platillos para darles vida y variedad.

 

  1. Crostini: Este aperitivo italiano es ideal cuando tienes visitas, además de que son el complemento perfecto para una tabla de quesos, se trata de rodajas de pan que son muy versátiles y puedes probarlos con diferentes elementos o bien puedes adquirirlos en diferentes sabores y listos para servir.

 

  1. Mejillones: Se preparan de distintas maneras, cocinados al vapor, a la marinera o en conserva. Es un marisco hipocalórico y muy nutritivo. Pruébalo ahumado con aceite o en escabeche, su intenso y exquisito sabor es perfecto para que consientas tu paladar.

 

  1. Edamames: Estas vainas de frijoles de soja se caracterizan por ser tiernas y son recolectadas en su maduración. Suelen servirse hervidas y con sal, sin embargo, puede comerse de diferentes maneras en ensalada, con atún o arroz.

 

  1. Alcachofas: Es un vegetal que no debe faltar en tu cocina, es un alimento muy completo por las vitaminas, minerales, antioxidantes que aportan, además de su excelente sabor hace a esta verdura la aliada perfecta.

 

  1. Queso: Se adapta a cualquier platillo y le da un toque diferente, además hay una amplia categoría de quesos como cabra, provolone, manchego, mozarella o brie, no debe faltar nunca. Lo mejor de todo es que hay diferentes tipos sabores, los cuales puedes ir probando con tus tapas y botanas favoritas.

 

  1. Aceite de oliva: Hay una gran variedad de aceites para mezclar todo tipo de comidas, además es el complemento perfecto, lo puedes encontrar en diferentes variedades con albahaca, pizzolio o ajo. Los cuales debes de probar en tus próximas preparaciones, no te arrepentirás.

 

  1. Pan pita: Es un elemento básico de la cocina de Medio Oriente. Es un pan redondo que puede abrirse y rellenarse, tradicionalmente se come con hummus, falafel, baba ganush o la versión más conocida, el Shawarma. Dale un giro a este delicioso pan y rellénalo con todo tipo de ingredientes.

Con estos ingredientes básicos puedes iniciar en el mundo gourmet sin salirte de tu presupuesto.