Por Toni Salmeron
CANCÚN, Q. Roo.- La empresa mexicana Bachoco busca ampliar su mercado de comercialización de sus productos proteicos de alta calidad en hoteles y restaurantes de la zona hotelera de Cancún y la Riviera Maya, con la finalidad de convertirse en un proveedor estratégico para la región, afirmó el director comercial y de marketing, Andrés Morales Astiazarán.
En el marco del taller culinario "Gourmeteando con Bachocho", la marca mostró una degustación gastronómica con productos compuestos por pollo, huevos y carne de res, que pueden ser incluidos en la elaboración de los menús en los centros de hospedaje y restaurantes de la zona.
El directivo explicó que Bachoco cuenta con más de 60 años en la industria avícola y opera en México y Estados Unidos. Ahora le apuesta al sector turístico con su gama de productos de alta calidad, reforzando su presencia en el ramo hotelero y restaurantero de la zona norte de Quintana Roo.
Morales Astiazarán comentó que el objetivo de este evento es acercar la marca a la industria turística de la región. "Queremos estar más cerca y aprender de las necesidades de la región para acercarnos más y no sólo con productos, sino con soluciones", afirmó.
Precisó que la empresa produce a la semana un millón y medio de pollos en la Península de Yucatán, y ofrece soluciones completas como asesoría en ingredientes, sabores, consejos de cocimiento o diseño de menús.
Todo esto tiene el objetivo de convertirse en un socio clave para los hoteles y restaurantes, con productos versátiles como el pollo y huevo.
"El pollo es la proteína cárnica más económica del mercado y tiene un crecimiento acelerado. El consumo per cápita en México es arriba de 30 kilos, y cada año viene creciendo y rebasando a nivel mundial los consumos de cerdo y res, por lo que creemos que es el alimento del futuro, desde nuestra óptica y desde el punto de vista sanitario y de bienestar", agregó Morales Astiazarán.
El directivo indicó que el huevo es un alimento proteico de alta calidad, multifacético y versátil, y México es el consumidor número uno de huevo, "y eso es algo que tenemos que aprovechar", enfatizó.
Entre otros proyectos, la marca planea construir en Cancún un centro de soluciones y asesoría para dar a conocer sus productos, pero, sobre todo, explotar sus sabores y convertirse en un aliado para los chefs, hoteles y restaurantes de la Península de Yucatán.
"Hay muy poco conocimiento del pollo por parte de la gente que se dedica a la cocina, siendo una materia básica que, al parecer, todo el mundo conoce, pero no es así, y ese conocimiento lo queremos acercar, es parte de esta estrategia", finalizó el empresario.
Bachoco es actualmente una empresa que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y en el New York Stock Exchange desde 1997 y cuenta con más de 25 mil colaboradores en México y Estados Unidos.