Chetumal- Un grupo de 60 maestros y trabajadores administrativos afiliados al Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) se manifestaron para exigir que les cumplan los puntos del Pliego Petitorio que debió atenderse desde mayo pasado.
De acuerdo con los inconformes, el cumplimiento de sus exigencias se retrasó porque presuntamente el rector ángel Rivero Palomo no ha recibido la orden de la Junta Local de Conciliación para que dialogue con los sindicalizados.
Los manifestantes llegaron a las 11 de la mañana al edificio de Rectoría y comenzaron a reclamar sus derechos laborales, contrato colectivo, aumento de salarios y que a 28 maestros que no tienen base que se les otorgue para que reciban todas las prestaciones de ley.
El secretario del SAUQROO, Mario Vargas, dijo que sólo están peleando sus derechos laborales y que hasta el momento el rector ángel Rivero Palomo ha tenido miedo de dialogar con el Sindicato de Trabajadores.
De no obtener una respuesta del rector, van a programar una huelga permanente hasta que las autoridades respeten las leyes laborales.
Con información de INFOQROO