Cinco Pueblos Mágicos para fanáticos del queso (regresarás con la maleta llena)
El queso es uno de los alimentos más variados y versátiles del mundo, además de uno de los favoritos de muchas personas de todo el mundo, que suelen buscarlo incluso en los lugares a los que viajan.

El queso es uno de los alimentos más variados y versátiles del mundo, además de uno de los favoritos de muchas personas de todo el mundo, que suelen buscarlo incluso en los lugares a los que viajan.

5 Pueblos Mágicos para fanáticos del queso (regresarás con la maleta llena)

Por ello, te hablaremos de cinco pueblos mágicos de México donde el queso es uno de los principales atractivos. Su sabor irresistible hará que uno vuelva a casa con una buena dotación de productos artesanales.

ACULCO
Los quesos artesanales que puede encontrar en este pequeño Pueblo Mágico son el manchego, natural, con epazote, adobado, ranchero, tipo Oaxaca, Provolone, y más.
Entre sus calles y fachadas coloridas del pueblo hallará una variedad de tiendas de quesos y derivados lácteos hechos de forma tradicional por familias aculquenses desde hace más de 50 años.

TLAXCO- QUESO DE TENATE, DE ARO, QUESILLO, PANELA, RANCHERO, COTIJA Y MÁS
Este pueblo Mágico se encuentra al norte de Tlaxcala y ofrece paisajes increíbles, aventuras entre montañas boscosas, llanuras cubiertas de magueyes y una gran laguna, pero también se distingue por hacer deliciosos quesos artesanales, tradición de más de 30 años y elaborados con leche de vaca.
En él se puede disfrutar de quesos tenate y aro, que son los más representativos de Tlaxco, así como quesillo, panela, ranchero y cotija, además de otros derivados como requesón y nata.

TEQUISQUIAPAN
Ubicado en Querétaro, de pintorescas callejuelas, aguas termales, vuelos englobo, ofrece una gama gastronómica exquisita, así como vinos y deliciosos quesos artesanales como versiones mexicanas de brie, provolone, manchego de cabra, manchego de oveja, entre otros.
Tequisquiapan es una gran opción para conocer más acerca de las queserías tradicionales, con una gran variedad de tiendas con exquisitos quesos frescos y gourmet, rutas del queso y su Feria del Queso y el Vino, que sucede cada año en mayo. Bocanegra es la primera cava de quesos madurados en Querétaro, donde se puede disfrutar de diversos tipos de queso y productos con cerveza artesanal.

CALVILLO
Pueblo Mágico de arquitectura colonial y con gran producción de guayabas, donde abundan queserías tradicionales con más de 30 años de servicio. El sabor de sus quesos es uno de los principales atractivos de este lugar, tales como asadero, requesón, Chihuahua, Oaxaca, panela, ranchero y otros.
Para conocer más sobre sus procesos, se debe tomar la Ruta Artesanal. Ahí se muestran artesanías como joyería orgánica, artesanía de piedra y madera, además de la elaboración del queso artesanal, donde el visitante degustará y conocerá El Chamuco de Calvillo, un pan de excelente sabor y tradicional.

CHIPILO
Pequeña comunidad ubicada en Puebla, es uno de los destinos para los fanáticos del queso, aunque no tiene a denominación de Pueblo Mágico. Es famoso por sus quesos botaneros, panela, queso de hebra y doble crema.
Chipilo fue fundado en 1882 por emigrantes, se mantiene la máxima esencia italiana y son grandiosos productores de quesos y lácteos de forma tradicional. Visita este pueblo italo-mexicano para probar una variedad de quesos mexicanos como el tipo Oaxaca y panela, así como quesos italianos como el parmesano y provolone de gran calidad. El es muy pequeño, sencillo y no cuenta con una gran plaza o palacio municipal, pero sí tiene una Parroquia de la Inmaculada Concepción muy al estilo del norte de Italia, el cerro Grappa. Se puede comer en pequeños restaurantes de inspiración italiana.