Chetumal, 21 de diciembre.- Hasta 10 mil personas por semana están viajando vía transporte de pasajeros desde la terminal de Chetumal durante la temporada vacacional de diciembre, un incremento del 20% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Juan Manuel Díaz, gerente comercial en la zona sur de Autobuses de Oriente (ADO), explicó que por día se aumentaron siete corridas extraordinarias para cubrir la demanda que se tiene a destinos como Veracruz, Cancún y Mérida, ya que ante la temporada vacacional se eleva el número de personas que buscan viajar por este medio, por lo que estima que se han atendido a 40 mil en el último mes.
Destacó que una de las rutas más importantes importantes que han abierto es la de Chetumal – Cancún, con destino al Aeropuerto Internacional de Benito Juárez, con lo que se logra una conexión terrestre adicional para enlazar a quienes interesen hacer vuelos internacionales.
“Hemos iniciado desde hace un mes, el servicio al aeropuerto de Cancún el cual sale a las cinco de la mañana y les está dejando ahí alrededor del mediodía, esta es adicional a las dos que ya se tienen”, destacó.
PODRÍA INTERESARTE: TikTok: ¡Insólito! Jóvenes caen en un gran socavón en pleno festejo de graduación
Aumenta en 20 la demanda de viaje por tierra
Explicó que para facilitar a las familias programar su viaje pueden adquirir los boletos en línea, así se puede reducir la aglomeración que existe en las terminales, ya que los tiempos de espera para comprar un boleto se han elevado ante la gran demanda.
Sólo cuando requieran adquirir algún boleto con descuentos ya sea para adultos mayores o estudiantes, si tienen que acudir a ventanilla.
El representante de la empresa de autobuses recomienda que ante el incremento de contagios de Covid-19, que aunque no es obligatorio, ayudará a frenar la situación.
“Hay que retomar algunas medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas para viajar, aunque no es obligado, si es recomendable para evitar la propagación”, mencionó.
Síguenos en nuestras redes sociales ??