Al menos dos aeronaves se han abandonado en el aeropuerto de Chetumal, de acuerdo con información de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Aunque no identificó la aerolínea o la empresa a la que pertenecen las aeronaves, la dependencia comunicó sobre dos aviones abandonados en la capital de Quintana Roo.
De toda la península de Yucatán es el único aeropuerto que reportó aviones sin dueño aparente, de acuerdo con un informe al que tuvo acceso el medio.

Se trata de dos de los 156 aviones abandonados en aeródromos que se cuentan en el país.

Estos aviones están repartidos en 40 aeropuertos de ciudades distintas de México.

El Aeropuerto Internacional de Toluca es uno de los que más aviones abandonados tiene, con un total de 34.

Sigue el Aeropuerto Nacional Jorge Jiménez Cantú, con 20 aeronaves.
En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se han abandonado 13 aeronaves. En este caso se identifican como propiedad de distintas marcas, que no han dado razón de su estado.
Entre ellas se encuentran Vigo Jet, Aerocalifornia, Aerolíneas Internacionales, Consorcio Internacional Cepav, Escuela Aeronáutica Bernal, Mexicana, Panam Air Cargo, PGR Servicios Aéreos, Taesa, Republic Air y uno privado.

Hay casos como el de los aeropuertos internacionales de Puebla, General Guadalupe Victoria, de Ensenada, de Guaymas, de Hermosillo, de los Mochis, de Mexicali, de Nogales, que los aviones abandonados no se identifica la marca.