CDMX.- Los Gobernadores aprovechan vacíos legales para hacer promoción personalizada en plataformas digitales oficiales de los estados.

En la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha difundido desde su entrada a la Administración 12 videos en los que aparece hablando a las cámaras, mientras que en la página web su imagen aparece en el banner principal.

Las cuentas oficiales del Gobierno de Nuevo León, además de que utilizan el color morado que caracterizó la campaña electoral de Jaime Rodríguez, difunden infografías con la imagen del Mandatario; “El Bronco” también ha usado las cuentas del canal de TV estatal, Canal 28, para promoverse.

En el Estado de México, Alfredo del Mazo hace transmisiones en vivo todos los días y aparece intensivamente en spots promocionando el Salario Rosa.

Ana Ruelas, directora de la organización Artículo 19, dijo que los Gobernadores aprovechan la falta de una Ley Reglamentaria del Artículo 134 Constitucional, en el que se advierte que la propaganda oficial no debe incluir nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada.

Con información de Reforma

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