José María Morelos, Q. Roo.- El Ayuntamiento de José María Morelos busca aplicar diversas estrategias para incentivar el flujo de lectores, principalmente niños, a sus bibliotecas, especialmente a la denominada "Constityentes 74" de esta cabecera en el próximo período vacacional de verano.

La encargada de bibliotecas en el municipio, Teresita de Jesús Martín Ake, dijo que una de esas estrategias es la realización de talleres a niños, para que asista y aprovechen el acervo literario que ahí existe.

Reconoció que ya han implementado algunos de esos talleres en los que no han tenido la afluencia idónea, pese a lo cal mantienen sus esperanzas de alcanzar el propósito de que más niños se interesen en la lectura.

De tal forma, para el periodo vacacional darán cursos, en los que prevén actividades lúdicas que ayuden a los niños y sobre todo fomenten el hábito de la lectura.

Ake apuntó que uno de los problemas que han detectado es que los niños casi no acuden a los eventos de la mañana, pero en las tardes si, posiblemente por el cierre del ciclo escolar.

Por último, invitó al público en general a visitar la biblioteca pública "Constituyentes 74", pues es un gran espacio en donde puede encontrarse una enorme diversidad de acervos.

Con información de Infoqroo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *