Cancún, 10 Febrero .- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez supervisaron los trabajos de introducción de infraestructura de gas natural, en la Avenida Bonampak, que inicia en un primer tramo de 300 metros a la altura de la concesionaria Audi Center Cancún y la Universidad Tecmilenio, informó la propia comuna.
En un comunicado, el Secretario Municipal de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego Alarcón, junto al secretario general del Ayuntamiento, Jorge Carlos Aguilar Osorio, explicó que esta obra, concesionada por el gobierno federal como parte de un proyecto para dotar a Cancún de infraestructura para ser más competitivo en las siguientes décadas, se realizará a lo largo de cuatro meses.
Abarcará, desde la glorieta del Boulevard Luis Donaldo Colosio, hasta el kilómetro 0 de la Zona Hotelera, avanzando en tramos de 300 metros.
Detalló que los trabajos se llevarán a cabo, principalmente en horario nocturno, sobre el carril de baja velocidad en el sentido Aeropuerto-centro.
PODRÍA INTERESARTE: Tragedia y devastación en Turquía-Siria
Supervisan introducción de gas natural en Cancún
En la vía de rodamiento, agregó, se perforará una zanja de 60 centímetros y colocarán la tubería con especificaciones técnicas de alta seguridad, cubriendo posteriormente para dejar en las mismas condiciones la vialidad.
“Dejarán las condiciones de la avenida Bonampak como la encontraron, esto estará supervisado por la Secretaría y poco a poco se irá liberando el tramo.
"A nosotros nos corresponde vigilar que tengan bien señalizada el área, que se generen las menores molestias posibles y que los trabajos sobre la vía pública los entreguen en condiciones”, dijo.
Además, el Secretario Municipal de Obras Públicas y Servicios exhortó a los cancunenses que transitan por la zona, tomar precauciones para salir con tiempo a sus destinos y conducir con moderación para no poner el peligro su seguridad y la de los colaboradores de la empresa.
“Lo importante es comenzar a calcular los tiempos de traslados, conducir en la medida de los posible despacio. Sabemos que hay entrada a hospitales y escuelas, con los que se ha platicado para que las condiciones de molestia sean las menos posibles”, comentó.
Síguenos en nuestras redes sociales ??