El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) discutirá un proyecto que pretende invalidar las reformas a los estatutos del PRI, con las que el actual líder, Alejandro Moreno, Alito, pretendía alargar su mandato hasta 2024.
Durante su sesión de este jueves, la Comisión de Prerrogativas y Partidos aprobó el anteproyecto, debido a diversas irregularidades en el proceso de aprobación de las modificaciones.
La revocación de la reforma que amplía el mandato del líder priista será sometida a discusión del Consejo General el próximo lunes y, en caso de aprobarse, todavía puede ser impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Se plantea la nulidad de los cambios estatutarios sin entrar al fondo de su procedencia legal, debido a que se aprobaron con irregularidades.
El mandato de Alejandro Moreno en el PRI tenía vigencia hasta 2023, pero la reforma a los estatutos le permitió quedarse hasta 2024, lo que le permitiría liderar el proceso de la sucesión presidencial.