Caribe Mexicano está en su mejor momento

La industria turística del Caribe Mexicano, no solo ha logrado incrementar el flujo de visitantes nacionales y extranjeros, sino también ha permitido al sector hotelero recuperar sus tarifas.

Así coincidieron en señalar los empresarios Abelardo Vara Rivera y Francisco Corva Lira, quienes auguran una excelente temporada vacacional de Semana Santa para el destino.

Los empresarios del sector turístico aseguran se romperán récords en la llegada de visitantes, lo que habla de buen trabajo de promoción turística que realizan empresarios de la mano del Gobierno estatal.

“Estamos con muy buenas ocupaciones, estamos teniendo un buen año, se ve una extraordinaria temporada vacacional de Semana Santa, hay mucho interés por conocer el Caribe Mexicano y lo estamos viendo en nuestras ocupaciones actuales con más de 80%”, indicó el hotelero AbelardoVara.

Dijo, que el principal mercado sigue siendo el norteamericano que tiene dentro de sus preferencias al Caribe Mexicano, además del segmento nacional, que fue clave para la recuperación del destino.

Este último nicho sigue ocupando una posición muy importante y es por ello por lo que los hoteleros le están apostando a tener una de las mejores temporadas de Semana Santa.

Por su parte, el empresario Francisco Córdova, expuso que desde mediados de 2023 el flujo turístico ha ido creciendo especialmente en los parques temáticos, lo que habla de que Quintana Roo no volverá a tener temporadas bajas, lo cual dijo, beneficia en gran medida a la economía del país.

“Nuestros parques van mejor que antes, tenemos importante número de visitantes, el destino va para arriba, estoy contento por la ocupación que registramos”, expresó.

El empresario auguró un gran 2023 sin baja ocupación, porque hoy por hoy hay mucho interés de los turistas en conocer los destinos de Quintana Roo que está dentro de sus preferencias.

La Secretaría de Turismo del estado (Sedetur) anticipa que en 2023 la entidad mantendrá una tendencia de crecimiento de 4.5% respecto del 2022, lo cual significa que podría captar 20.5 millones de turistas de pernocta al cierre de año.

Esto significa que habrá un crecimiento más moderado respecto del 2022, cuando Quintana Roo creció 17% respecto de 2019, previo a la pandemia.

Además, se prevé que este año llegue por completo la recuperación plena de la industria de cruceros, por lo que se espera que entre Mahahual y Cozumel capten durante el año más de 6.3 millones de turistas.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram