Por Geovanny Zapata
CHETUMAL, Q. Roo.- Todo listo para el arranque de la 3ra Edición del Festival Acuático Cultural y Deportivo Mayas y Piratas, donde se espera la llegada de por lo menos 600 personas y más de 20 veleritas, así como deportistas acuáticos.
Así lo dio a conocer la empresaria Minerva Rosales Soto, quien destacó que con el fin de rescatar y posicionar a la bahía de la capital, se desplegarán actividades el viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de junio. Explicó que se contará con la exhibición de veleros, kite surfing, paseos gratuitos y la presentación de espectáculos de música y danza prehispánica maya.
Manifestó que el evento englobará a distintas asociaciones, así como representantes de empresarios en el sur.
"Esto es gracias al apoyo del presidente de la Canaco Chetumal, Eloy Quintal Jiménez; la presidenta de la Asociación de Hoteles, Deborah Angulo Villanueva; y la presidenta de la Canirac, Beyra Aguirre Villegas; entre otros", enfatizó. Recalcó que, además, todo será en apoyo del Consejo de Promoción Turística, de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) y de la Secretaría de Marina (Semar).
Rosales Soto reveló que la Bahía de Chetumal tiene 2 mil 600 kilómetros cuadrados, y representa un símbolo para la capital del estado.
Destacó los extraordinarios paisajes marítimos de la zona, por lo que consideró que cuenta con todo lo necesario para convertirse en el principal atractivo turístico de la ciudad.
Los dirigentes empresariales invitaron a la población a disfrutar los paseos y los espectáculos que se presentarán en la terminal marítima.