Chetumal, 11 de marzo. – De nueva cuenta el presidente Andrés Manuel López Obrador partió de la ciudad de Chetumal para supervisar los avances en la obra del Tren Maya, la cuarta ocasión en este año.
Despega AMLO de Chetumal por cuarta ocasión en 2023
Fuera lo esperaban manifestantes del ejido Laguna Om, agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage), entre otros ciudadanos que le hicieron llegar diversas peticiones y denuncias.
Advierte AMLO de marcha a favor del Ejército en Tamaulipas
Al salir del hotel en el que pernoctó, reafirmó que la masiva obra ferroviaria estará lista para diciembre, al desestimar las declaraciones del coordinador de delegaciones federales, Arturo Abreu Marín, respecto a retraso por amparos promovidos por ejidos y particulares afectados con las obras, y retraso en el salvamento de vestigios arqueológicos.
También pidió calma a los comuneros de Laguna Om, quienes han reclamado que el cambio de paradero del Tren Maya, al pasarlo de Nicolás Bravo al entronque de Konhunlich, no es lo que habían acordado al entregar las tierras para la obra.
“Ya lo estamos revisando, con calma”, aseguró el mandatario federal.
El Presidente dejó la ciudad en helicóptero que partió al norte del estado alrededor de las 10:45, para constatar los avances de la principal obra de su gobierno, que busca unir a cuatro estados del sureste.
Con información de: 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??