Playa del Carmen,.- Con motivo de las vacaciones de Semana Santa y acompañada por personal de diversas secretarías del Ayuntamiento, la presidenta municipal, Lili Campos Miranda participó en una jornada de limpieza en Punta Esmeralda, y constató los avances que tiene el equipamiento de la playa inclusiva, programada para inaugurarse en cuatro días.
Intensa jornada de limpieza en Punta Esmeralda de Playa del Carmen
La alcaldesa manifestó que todo está listo para recibir a los turistas en este periodo vacacional, y mencionó que con suficiente mano de obra y equipo se trabaja para mantener las playas limpias de sargazo el mayor tiempo posible, pero también con servicios de calidad.
"Aquí en Punta Esmeralda constatamos el trabajo en la playa inclusiva. Se ha reciclado paja para techos y utilizado unas siete mil botellas de pet para hacer cada puerta de los baños", explicó.
También mencionó que mediante "Sargacín” promueven en las escuelas una cultura sobre el cuidado del medio ambiente, la limpieza de playas y su adecuado disfrute,
Lourdes Várguez, secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, informó que ayer se recolectaron 7,300 toneladas en la jornada de limpieza y retiro de sargazo en todas las playas.
Destacó que, junto con personal operativo y capacitado de la Zona Federal Marítimo y Terrestre, participaron también alumnos de universidades y sociedad civil, e indicó que los trabajos concluyen cuando se seca el alga, se criba y se recupera la arena, misma que es vertida en playas erosionadas.