El precio de dogecoin se disparó este martes luego de que el dueño de Twitter, Elon Musk, eligiera un perro asociado a esta criptomoneda como el nuevo logo de la red social, mientras que el multimillonario fue demandado por promocionar este token digital.
Esta decisión de Elon Musk de reemplazar el histórico pájaro azul como logotipo de Twitter, ya sea permanente o una broma de corta duración, hizo que que dogecoin subiera 21%, a casi 10 centavos, según CoinMarketCap.
El jefe de Tesla, que compró Twitter en octubre pasado, ha utilizado durante mucho tiempo la plataforma para la autopromoción y el humor, a veces a favor de dogecoin, una criptomoneda muy volátil creada originalmente como una broma.
El multimillonario ha indicado en el pasado que tiene parte de su fortuna en bitcoin. También planteó la posibilidad de usar dogecoin para pagos en línea, lo que generó especulaciones sobre su visión de Twitter como una “aplicación para todo”, como WeChat en China, que ofrece muchos servicios.
Un inversor que perdió dinero apostando en dogecoin presentó una demanda en junio de 2022 en busca de 258 mil millones de dólares de Elon Musk y sus empresas Tesla y SpaceX, pero el multimillonario negó las afirmaciones.
En un documento legal agregado al expediente el viernes, sus abogados calificaron las demandas como una “narrativa fantasiosa”. “No hay nada ilegal en tuitear palabras de aliento o imágenes divertidas sobre una criptomoneda legítima”, dijeron.
El cambio de logotipo de Twitter provocó una gran cantidad de publicaciones con el perro, incluso del propio Elon Musk.
Publicó una conversación con un usuario del año pasado para sus 133 millones de seguidores, en la que prometía comprar Twitter y hacer del Shiba Inu su logo.
Lanzado en 2013, dogecoin fue una respuesta irónica a dos fenómenos web: las criptomonedas, que se multiplicaron a raíz de bitcoin, y los montajes de una foto de un perro Shiba Inu que fue muy popular en Internet.
Impulsado por cierto frenesí de compra en torno a valores improbables a principios de 2021, así como por los múltiples mensajes positivos de Elon Musk en Twitter, dogecoin se había disparado a más de 70 centavos en mayo de 2021.