La policía canadiense dijo el jueves que está investigando un robo de más de 20 millones de dólares canadienses (15 millones de dólares estadounidenses) en oro y otros bienes de “alto valor” que se transportaban a través del aeropuerto de Toronto.
También te puede interesar: Descubren en Dinamarca dos tesoros vikingos
El oro y los objetos de valor llegaron el lunes por la noche en un contenedor que se descargó de un avión y se almacenó de forma segura en una instalación de almacenamiento de carga, dijo el inspector de policía regional de Peel, Stephen Duivesteyn, en una conferencia de prensa.
Sin embargo, fue reportado como desaparecido poco después.
Duivesteyn dijo que el “contenedor de alto valor fue retirado por medios ilegales de las instalaciones de detención”. No quiso comentar cómo se desarrolló el robo o quién podría estar detrás del incidente.
“Nuestros investigadores han abierto los ojos a todas las vías”, dijo. “Estamos analizando desde todos los ángulos cómo fue robado este artículo”.
El Toronto Sun informó que los ladrones se llevaron 3600 libras de oro, citando fuentes anónimas que dijeron que las autoridades están investigando a los grupos del crimen organizado en la región.
“Esto es muy raro”, dijo Duivesteyn, describiendo el robo en el aeropuerto como un incidente aislado que no ha tenido impacto en el público que viaja.
No te pierdas: Joe Biden da por finalizada emergencia por Covid-19
Dijo que era muy temprano en la investigación para decir si fue un robo profesional o un crimen de oportunidad.