La cervecera Constellation Brands confirmó que a mediados del próximo año empezará las pruebas logísticas para la operación de su planta en el puerto de Veracruz que llevará sus productos hacia Alabama y otras ciudades estadounidenses.
Daniel Baima, presidente del grupo en la región, detalló que se dispusieron mil 300 millones de dólares para la edificación en el puerto, al mostrar el render a medios de comunicación.
También te puede interesar: ‘Si cae producción de CFE, no servirá la compra a Iberdrola’
Con esta nueva planta, la firma concretará los 4 mil empleos directos en el país y uno 70 mil indirectos, confirmó el directivo.
Constellation tiene los derechos para envasar los productos de Grupo Modelo exclusivamente que son exportados hacia Estados Unidos
Al cumplir 10 años de operaciones en nuestro país, se detalló que se han invertido cerca de 10 mil millones de dólares, y solo para Veracruz se tienen previstos otros 5 mil 500 millones de dólares de inversión en los siguientes cuatro años.
La embotelladora que tuvo que frenar una planta en Mexicali hace unos años por la falta de agua en la zona, comentó que aún no han vendido el terreno y que todos los activos han sido trasladados paulatinamente hacia su factoría en Obregón y ahora otros serán llevados para Veracruz.
Aseguró que el gobierno federal que al iniciar la administración decidió no instalar la fábrica en Mexicali, luego de una consulta popular, no les compensó ni económicamente ni de alguna otra manera las pérdidas, después de que detuvieron un proyecto millonario.
Por si te lo perdiste: Banqueros confían en Quintana Roo para crecimiento de inversiones
Baima precisó que se exportan alrededor de 400 millones de cajas de cerveza al año y esperan aumentar un 50% y llegar a las 600 millones de cajas.
Este impulso, dijo, lo podrán obtener con su planta en Veracruz que avanza en tiempo.