Durante la semana del 8 al 14 de mayo, Cancún se mantuvo en primer lugar en niveles de ocupación de los 12 principales destino del país monitoreados por DataTur, con el 71.3%; al igual que el año pasado, durante este mismo periodo se mantuvo en primer sitio con el 78.5%, seguido de los Cabos y Puerto Vallarta.
Te recomendamos leer:
Cancún registró una diferencia de -7.2% en el comparativo anual. En el reciente reporte, el segundo lugar lo ocupó Puerto Vallarta con 71.2%, con una disminución de 2.4% con relación al mismo periodo del año pasado, cuando alcanzó 73.6%. En tercera posición se ubica Puerto Vallarta con 67.8%, 6.3% menos que en 2022, cuando tuvo 74.1%.
Lo anterior indica que durante este periodo de 2023 no hubo un crecimiento en los niveles de ocupación. DataTur también informa que los destinos con menos niveles de demanda de habitaciones para la semana 19 del presente año son: San Miguel de Allende con 38.3%, Tuxtla Gutiérrez con 32.2% y San Cristóbal de las Casas con 30.4%.
En tanto, la Secretaría Turismo de Quintana Roo apuesta a su conectividad para incrementar sus niveles de ocupación, derivado de las nuevas rutas que entrarán en operación los próximos meses en los tres aeropuertos del estado, porque se ha programado nuevas frecuencias de Europa y Estados Unidos, principalmente; incluso, las 40 ciudades con quienes Quintana Roo está conectado actualmente prevén incrementar la conectividad en el mercado norteamericano.
Por si te lo perdiste:
Por su parte, la Secretaría federal de Turismo, dio a conocer que derivado de los tres últimos fines de semana largos se tuvo una afluencia de más de 2 millones 872 mil turistas a hoteles, de los cuales 2 millones 217 mil son nacionales (77.2%) y se mantuvo una ocupación hotelera promedio general a nivel nacional de 63.2%.
Durante estas fechas, se estimó que tres millones 410 mil turistas nacionales se alojaron con familiares y amigos, así como en segundas residencias.