Por Efraín Castro
Chetumal, 23 se mayo. – En el municipio de Othón P. Blanco se respeta plenamente la diversidad cultural presente en todas las expresiones musicales, afirma la alcaldesa Yensunni Martínez Hernández.
OPB respetará celebración de espectáculos que abonen a la regeneración del tejido social
Sobre las medidas tomadas porque el Ayuntamiento de Benito Juárez de suspender eventos relacionados con música de banda
Destacó la importancia de que la sociedad esté atenta a lo que escucha y qué tipo de música consume en el seno de sus familias, para evitar contribuir a la descomposición del tejido social.
Mara Lezama inicia la entrega de despensas “Comemos Tod@s” en Chetumal
“Hay un límite entre lo que podemos hacer los gobiernos y lo que no podemos hacer, por supuesto que meternos sin considerar la opinión de la sociedad no es un punto justo, en el cuál podamos tomar decisiones arbitrarias”, comentó.
La alcaldesa enfatizó que, mientras la ciudadanía organizada no se pronuncie en contra de la realización de eventos musicales con música de banda, el ayuntamiento no prohibirá su celebración, a diferencia de lo ocurrido en otros municipios del estado.
“Aquí no hay mayor revuelo, no nos han visitado para decir no queremos escuchar esto, no queremos aquello, si llegara a haber sí abriríamos un diálogo”, asentó.
Sin embargo, esto siempre y cuando no se perturbe la paz social y se respeten las normas locales en cuanto al uso excesivo de decibeles u otras conductas que puedan perjudicar a terceros.
Llevan a cabo rifa de canastas en los cuatro mercados de Chetumal
También afirmó que lo que no estará permitido es que las expresiones musicales y eventos transgreden los derechos de otros, a lo que como autoridades les compete es guardar y vigilar esos límites para mantener la paz.
La alcaldesa busca fomentar el diálogo y la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre eventos musicales, siempre enmarcados en el respeto mutuo y el cuidado del entorno social.
Externa la bancada de Morena
Por su parte, la bancada de Morena en el Congreso del Estado externó que cada municipio tiene la facultad de decidir que tipos de eventos puedan presentarse en sus demarcaciones, siempre y cuando estos respeten la ley y los reglamentos vigentes.
Sin embargo, sí es necesario que el mensaje que den estos espectáculos no den un mensaje de apología del delito, promover la discriminación y la violencia, además de que no atenten contra los derechos humanos.
Síguenos en nuestras redes sociales ??